Formación . Empleo . Certificados de Profesionalidad . Marketing . Gestión Empresarial . Asesoría de Empresas . Diseño WEB . Marketing Online

RITE

¿Qué es y para qué sirve el RITE?

El RITE es el reglamento español que regulariza lo relativo a la instalación y mantenimiento de las instalaciones de climatización (ventilación, calefacción y refrigeración) y de producción de agua caliente sanitaria.

El carné profesional RITE, también denominado carné en instalaciones térmicas de edificios, es el documento acreditativo de la capacidad del titular para desempeñar las actividades de instalación y mantenimiento de las instalaciones en edificios, como instalador o mantenedor autorizado.

¿Qué exigencias en eficiencia energética establece el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios?

 

Las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía. Las mayores exigencias en eficiencia energética que establece el Real Decreto son:

♦ Revisión periódica en intervalos no superiores a cinco años de la exigencia de eficiencia energética.

♦ Mayor Rendimiento Energético en los equipos de generación de calor y frío, así como los destinados al movimiento y transporte de fluidos.

♦ Mejor aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos.

♦ Mejor regulación y control para mantener las condiciones de diseño previstas en los locales climatizados.

♦ Utilización de energías renovables disponibles, en especial la energía solar y la biomasa.

♦ Incorporación de subsistemas de recuperación de energía y el aprovechamiento de energías residuales.

♦ Sistemas obligatorios de contabilización de consumos en el caso de instalaciones colectivas.

♦ Desaparición gradual de combustibles sólidos más contaminantes.

♦ Desaparición gradual de equipos generadores menos eficientes.

¿Cómo obtener el carnet RITE?

Las prácticas del curso son las que actualmente hay vigentes, se desempeñaran en nuestras instalaciones, centro homologado por la Junta de Andalucía para una amplia gama de cursos y acondicionado como marca la normativa vigente.

♦ Realización del Curso Rite teórico-practico de 450 horas en entidad formadora acreditada y superar el examen ante el personal de Industria.

♦ Realización del Curso Rite teórico-practico de 450 horas en entidad formadora acreditada con horario flexible y superar el examen ante la entidad certificadora independiente.

Grupo MYA como entidad formadora acredita proporciona los medios materiales necesarios, tales como material para clases teóricas, instalaciones para clases prácticas y material didáctico utilizado por los profesores y alumnos.

El curso se puede obtener a través de los créditos bonificables de la formación bonificada de Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) cada empresa dispone de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social. Las empresas que no puedan acceder a través de los créditos bonificados a través de FUNDAE, tendrá un precio de 1.400€, incluida la tasa de examen y la inscripción de los alumnos.

ff

¡Estamos a tu disposición!

 

Contacta

Direccion de Email

info@grupomya.es
comercial@grupomya.es

Dirección Alcala la Real

Avenida de Iberoamerica 11 (local comercial)
Alcalá la Real (Jaén)

Dirección Jaén

Ortega Nieto Parcela 19 Nª4
Jaén

Telefonos

Alcalá la Real: 953583528
Jaén: 953578817